You are here: LOPD Noticias LOPD Has sufrido la suplantación de tu personalidad en MySpace, Facebook o Tuenti?

Has sufrido la suplantación de tu personalidad en MySpace, Facebook o Tuenti?

 

suplantación de personalidad en redes sociales

Pues seguro que más de un@ responderá que sí, pero por ahora sólo se sabe que un@ de sus usuarios ha presentado la primera denuncia por suplantación de personalidad en una red social a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

La AEPD así a la primera denuncia por “suplantación de su personalidad” a través de una red social, lo que ha provocado una investigación de las dos redes sociales internacionales y una tercera “importante” web española. Todo parece indicar que se tratarían de MySpace, Facebook y Tuenti.

Durante la presentación de un estudio sobre la privacidad de los datos personales en estos sitios web, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la AEPD hizo público el primer caso de una suplantación de personalidad en la popular red social.

Una vez más la AEPD mostró su preocupación por la Protección de Datos en las redes sociales y sobre todo en los menores ya que son los principales usuarios. Y es que  casi la mitad de los usuarios tiene configurado su perfil de forma que pueda ser visto por cualquier persona de la Red.

A partir de la primera denuncia por “suplantación de su personalidad” a través de una red social, la AEPD ha abierto un plazo de investigación de 12 meses y, en caso de encontrar fundamentos, se iniciará un procedimiento a resolver en el plazo de 6 meses. Las sanciones en materia de Protección de Datos a empresas y particulares van de los 600€ hasta los 600.000€ en los casos más graves.

 



Leer el Artículo en Leydeprotecciondedatos.com